martes, 8 de diciembre de 2009

Ultimas cinco innovaciones presentadas por Goggle Labs para Google

Durante una jornadas de innovacion que se celebran el el Museo de la Historia de la computacion (http://www.computerhistory.org/), Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google realizo algunos demos de productos prototipo que se espera sean soportado en corto plazo por Google y puestos a la disposicion del publico, estas innovaciones cambiaran la web que conocemos hoy dia y junto a la red semantica constuiran la red del futuro.

Traducción de voz instantanea

Un producto prototipo nuevo permite no sólo la búsqueda por voz, si no que se acerca a la traducción instantánea entre Inglés y Español en la nube, a través de su teléfono móvil. Gundotrpha habló en su teléfono y en cuestión de segundos el teléfono recitó una versión traducida al español. Google espera tener soporte para los principales idiomas de todo el mundo terminó en algún momento de 2010.

Sugerencias basadas en la ubicacion

Haciendo uso de telefonos moviles provistos de GPS, esta caracteristica permite personailzar las busquedas y generar publicidad acorde a la ubicacion geografica del demandante. Gundrotrpha ha demostrado en un teléfono simulaba estaba en Boston y otro que simulo estar en San Francisco. Al escribir las letras "RE" el teléfono de Boston las búsquedas sugeridas para los Medias Rojas, el equipo de béisbol local. El teléfono de San Francisco propone una búsqueda de REI, el armador arte al aire libre.

Combinado con Feeds de inventario de los minoristas locales

Esta es una aplicacion extendida de la anterior caracteristica que le permite al usuario obtener informacion en tiempo real del inventario de los minoristas que circundan la zona en la que se encuentra.

Cerca de Mi Ahora

Google.com en el móvil, a partir de hoy en los teléfonos Android, ofrecerá las categorías de búsqueda de nivel superior, como restaurantes o tiendas en la primera página. Haga clic en ese botón y verás los resultados de búsqueda clasificados por número de usuarios y cercania del lugar en que se encuentra el solicitante, en mi juicio aplicacion basada en la caraceristica anterior de ubicacion.

Gafas de Google

Búsqueda visual. Tome una foto, haga clic en un botón y Google analizará las imágenes y texto en la foto para su consulta de búsqueda. Muy emocionante. 1 mil millones imágenes se incluyen en el índice de hoy, pero Google dice que ha tomado la decisión de incluir el reconocimiento facial hasta que se refiere a la privacidad son calculado. Esta aplicacion sera de amplio uso y de extendida usabilidad en la red del futuro.

Muchos de estas aplicaciones no son si una innovación, ya habíamos visto aplicaciones similares (particularmente en cuanto ubicación se refiere, en productos de Cisco: DMS, Digital Media Systems http://www.cisco.com/web/solutions/dms/index.html), sin embargo que dichas tecnologías sean apoyadas por Google, garantizan su despliegue a corto plazo y su incorporación a la vida cotidiana, quizás este vídeo de una mas clara imagen de lo presentado:


No hay comentarios: